Coordinadora ejecutiva de Investigación y Evaluación Educativa y Servicios de Certificación, IDEA México

Profesora de educación primaria egresada de la Escuela Nacional de Maestros y licenciada en Educación por la UPN. Cursó estudios de la Licenciatura en Letras Hispánicas en la UNAM y de la maestría en Educación en la Universidad las Américas. Es también maestra en Ciencias de la Educación y cuenta con estudios de posgrado en Planeación y Administración Educativa por la Universidad Nacional de Yokohama y la Universidad de Ciencias y Artes de Tokio, en Japón, país donde radicó durante sus años de estudio. Posee un diplomado en Dirección Estratégica para instituciones públicas por la Universidad de Berkeley, California.

 

Entre otros cargos desempeñados durante 30 años de servicio, fue subdirectora de Lenguaje y Comunicación, en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica; coordinadora y responsable académica de las Pruebas Nacionales de Lenguaje y Comunicación (Excale), en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); jefa de Capacitación Gerencial, así como subdirectora de Fortalecimiento Institucional de la Unidad de Programas Compensatorios del Conafe; y ha sido docente en todos los niveles educativos, así como directora académica y directora general en diferentes escuelas públicas y privadas.

A lo largo de su carrera ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias, y ha publicado diferentes ponencias de investigación para el Ceneval y el Observatorio Ciudadano de la Educación. Es autora de diversas publicaciones (manuales, marcos de referencia, reportes de investigación) en el ámbito de la evaluación educativa. Cuenta también con más de 40 publicaciones en todos los niveles de educación básica y media superior.